Esports Amateur Series
09/08/2019 at 13:33
Head

Comunicado oficial | EAS

Buenas noches a todos,

En este comunicado se pretende explicar lo ocurrido, desde el punto de vista de la administración de Esports Amateur Series, en relación al caso de BlackSun Wolves y su abandono de la Pro Division, así como la solución que se dará a los problemas que este abandono ha ocasionado.


Desde el primer momento el equipo ha tenido un trato de compromiso y de profesionalidad excepcional de cara a la organización de la competición. Siempre han aportado todo lo necesario y han accedido de buena voluntad a dar solución y a aportar todo el material necesario sin demorarse. Sin embargo el pasado viernes 6 de Septiembre, sin previo aviso a la organización, las redes sociales del club se eliminaron y algunos integrantes dieron a conocer a su público, a través de sus redes personales, que había problemas y que el club se había disuelto. En ese momento, la organización se puso en contacto con ellos para obtener la respuesta de que, en efecto, el club había cesado su actividad.

Lamentamos mucho la falta de compromiso que se ha tenido, uno de los principales objetivos de EAS (y de gran parte de sus equipos) es profesionalizar el amateur, ser capaces de crear una estructura y de mantenerla, de estabilizar a los agentes del sector, de crear talento y, especialmente, de estar a la altura y de tener la oportunidad de dar un paso más allá y de estar presentes en el panorama igual que se puede ver en cualquier otro deporte. Acciones como esta hacen que potenciales agentes de entrada en el sector echen la vista a un lado por falta de compromiso y seriedad.

En definitiva, el club BlackSun Wolves dejará de participar en Esports Amateur Series y, lamentablemente, en la Pro Division sólo estarán ocupadas 9 de las 10 plazas. Las posibles acciones a seguir son variadas, sin embargo, se había previsto esta situación ya que, aunque improbable, cabía dentro de las posibilidades.

Se ha decidido que la división continuará hasta el final de la liga con 9 equipos, habiendo una jornada de descanso para todos cada martes. Incluir a un equipo externo sería injusto para los ya inscritos, y meter a un equipo de 1ª División generaría el mismo conflicto a lo largo de toda la estructura competitiva además de que se descuadrarían calendarios. Es por eso que a final de temporada, será un único equipo el que descienda a 1ª División Nacional y dos los que asciendan para completar el hueco. A su vez, serán tres equipos de 2ª División, en vez de dos, los que asciendan a 1ª División Nacional.

Por otro lado, con el fin de que sea justo para todos los equipos de la división, no se entregarán puntos en las jornadas de descanso y se revocarán los puntos del enfrentamiento entre BlackSun Wolves y S2V Academy.

De nuevo, lamentamos el imprevisto y confiamos en que de cara al futuro todos los agentes del sector semiprofesional alcancen las expectativas.

Atentamente,

Administración EAS
0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
December 2019
SunMonTueWedThuFriSat
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      
 3031    
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.