¿Cómo se estructura EAS?

 

La competición está formada por divisiones ordenadas de forma numérica (1ª División, 2ª División…) habiendo un total de seis divisiones, y cada división está formada por grupos, ordenados de forma alfabética (Grupo A, Grupo B, Grupo C…). Los grupos son ilimitados. A su vez, cada grupo está formado por diez equipos.

Esta forma de jerarquizar se utilizará para todas las divisiones exceptuando 1ª División Nacional y Pro Division, que no estarán formadas por grupos sino por diez equipos directamente.

Habrá ascensos y descensos entre la Pro Division y 1ª Division Nacional, y entre 1ª Division Nacional y 2ª Division.

Para más información sobre la estructuración de la competición, revisar los apartados 1.1.1 Formato y 1.1.2. Distribución de equipos del reglamento.

x8AtQg57EAVfpUAAAAASUVORK5CYII=

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Cuándo es el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción abre el 1 de Agosto 17:00h y cierra el 20 de Agosto a las 23:59h. 

 

2. ¿Cuántos equipos pueden participar?

El número de equipos es ilimitado. Si tienes un equipo con cinco jugadores de niveles similares es suficiente para participar.

 

3. ¿Cuánto cuesta apuntarse?

El precio para apuntarse en la competición es de 25€/Equipo.

 

4. ¿Cuándo empieza y cuándo termina la liga?

La temporada regular comienza el sábado 31 de agosto y termina el domingo 27 de Octubre.

 

5. ¿Cuál va a ser el formato de la competición?

Cada equipo jugará en liga un total de nueve (9) jornadas de ida al mejor de una (1) partida B01. Más información en el punto 1.1.1 Formato del reglamento.

 

6. ¿Habrá Play-offs? ¿Cómo funcionan?

Si, se disputarán Play-Offs a final de temporada en los que participarán los seis mejores equipos de cada grupo. Se jugarán en formato steppladder:

Hay variaciones en los Play-Offs dependiendo de la división. Para más especificaciones, comprobar el apartado 1.2 Play-Offs del reglamento.

 

7. ¿Cómo sé en qué división va a estar mi equipo?

La estructura aproximada dependiendo del Elo de cada equipo es la siguiente:

1ª División Nacional: Diez equipos de mayor nivel

2ª División: Diamante / Máster

3ª División: Platino

4ª División: Oro

5ª División: Plata

6ª División: Bronce / Hierro

Cada división, desde 2ª hasta 6ª, estará formada por grupos ordenados alfabéticamente (Grupo A, Grupo B… Grupo n). Habrá grupos ilimitados en cada una, en función de los equipos apuntados. Cada grupo estará formado por diez (10) equipos. Para más información, consultar el punto 1.1.2 Distribución de equipos del Reglamento.

 

8. ¿Hay premios?

Los ganadores de cada Grupo a final de cada temporada regular podrán inscribirse en la competición de forma gratuita el siguiente Split de EAS al que sean ganadores.

Además, el equipo ganador de la Fase Final obtendrá un premio valorado en 250€.

Para más información, consultar el apartado 2.3 Premios del reglamento.

Para información sobre las fases con premio de la competición (Fase Regular y Fase Final) consultar el apartado 2.3.1 Premios por fase del reglamento.

 

9. ¿Cuándo se juegan las partidas?

La hora oficial para jugar las partidas es los domingos a las 20:00h.

 

10. ¿Puedo cambiar el horario oficial?

Si, los equipos tienen flexibilidad para cambiar los horarios. Podrán cambiarlo con las siguientes limitaciones:

Adelantar partidas: Las partidas se podrán adelantar, como máximo, hasta el jueves anterior a la jornada en cuestión, desde el momento en que comienza el día.

Atrasar partidas: Las partidas se podrán atrasar, como máximo, hasta el miércoles posterior a la jornada en cuestión, hasta el momento en que termina el día.

Para saber cómo cambiar el horario de forma oficial, comprobar el apartado 1.4.4 Cambio en los Horarios del reglamento.

 

11. ¿Cuántos jugadores puede haber en mi equipo?

Cada equipo debe disponer obligatoriamente de cinco (5) jugadores hábiles. Además, puede también disponer de hasta cinco (5) suplentes, siendo así un total de diez (10) jugadores los que pueden pertenecer a cada equipo.

 

12. ¿Puedo fichar nuevos jugadores?

Sí, a lo largo de la temporada se pueden realizar fichajes durante dos períodos:

  1. Primer Período de fichajes: Entre las Jornadas tres (3) y cuatro (4) de temporada regular, dando comienzo el lunes posterior a la jornada tres (3) a las 00:01h y finalizando el jueves anterior a la jornada cuatro (4) a las 23:59h.
  2. Segundo Período de fichajes: Entre las Jornadas seis (6) y siete (7) de temporada regular, dando comienzo el lunes posterior a la jornada seis (6) a las 00:01h y finalizando el jueves anterior a la jornada siete (7) a las 23:59h.

Además, cada equipo dispondrá de tres (3) fichajes extraordinarios, que se pueden realizar desde el momento de inicio de la temporada hasta la jornada número siete. Para ello, se debe avisar a la organización con al menos setenta y dos (72h) horas de antelación a través de los formularios de la página web.

 

13. ¿Puedo apuntarme con mi smurf?

Utilizar cuentas smurf está terminantemente prohibido. Los jugadores que sean descubiertos utilizando estas cuentas serán sancionados de forma estricta y no podrán continuar participando en la competición durante la temporada en juego, ni ser inscritos en la siguiente.

En caso de excesiva complejidad a la hora de determinar la resolución, se podrá contactar con Riot Games para llevar a cabo una investigación técnica y más precisa de los hechos.

 

14. ¿Cómo juego las partidas?

Las partidas se jugarán con Códigos de Torneo generados por la organización.

 

15. ¿Cómo obtengo los códigos de torneo?

Al inscribirse en la competición se entregarán códigos privados a los equipos participantes. Estos códigos se podrán insertar en el apartado Códigos de Torneo de la página web para recibir cada semana el código de torneo que corresponda.

 

16. ¿Cómo uso los códigos de torneo?

Desde el cliente de League of Legends, pulsar el botón “Jugar”. Después, en la esquina superior derecha, pulsar sobre el icono 5zz8A0tVcS4LOvkTAAAAAElFTkSuQmCC , insertar el código de torneo y jugar la partida.

Es suficiente si un jugador del equipo inserta el código e invita al resto de jugadores.

 

17. ¿Cómo me pongo en contacto con mis contrincantes?

Dentro de la información de vuestra división en la web encontraréis a los equipos a los que os tendréis que enfrentar. Al pulsar en cada equipo encontraréis a todos los jugadores que forman parte de ellos. El contacto será a través del propio cliente de League of Legends agregando al capitán del equipo. Se tendrá libertad para agregar a cualquiera de los jugadores del equipo contrario. 

 

18. ¿Qué hago si mi contrincante no me agrega o no me responde?

En caso de que un equipo no responda mensajes o no se comunique, se debe enviar un correo informando a la organización sobre la situación a la dirección: administracion@eas.gg

 

19. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar al contrincante si se retrasa?

El tiempo máximo de espera que deben conceder los equipos es de 20 minutos desde el momento en que está programada la partida.

Sin embargo, tiene total libertad para esperar más tiempo.

 

20. ¿Cómo sé en qué lado del mapa juego?

El equipo nombrado en primer lugar (el que aparezca en el lado izquierdo en la página web) será el que jugará en el lado azul, mientras que el nombrado en segundo (a la derecha en la web) lugar jugará en lado rojo.

 

21. ¿Puedo cambiar mi nombre de invocador?

Si, pero se debe avisar a la organización siempre con al menos setenta y dos (72) horas de antelación antes de la próxima jornada que vaya a disputar.

 

22. ¿Está permitido hacer placeholder?

Por problemas técnicos que pueden surgir con los códigos de torneo, y por complicaciones a la hora de verificar el uso adecuado de los placeholders, estos no estarán permitidos.

 

23. ¿Cómo hago pausa en una partida? ¿Cuánto tiempo tengo de pausa?

Para pausar una partida, se debe escribir el comando /pause en el chat de la partida.

Cada equipo dispone de quince (15) minutos de pausa en cada partida. En caso de que se superen los quince (15) minutos, la partida deberá continuar.

 

24. ¿Puedo tener más de quince (15) minutos de pausa?

Los equipos podrán ceder minutos de su pausa si lo desean y en caso de que el equipo rival lo necesite, lo cual se verá como una muestra de deportividad. Sin embargo, no estarán obligados a hacerlo.

 

25. ¿Qué hago si tengo un problema con algún equipo?

Podéis enviar cualquier tipo de incidencia al Comité de Árbitros a través de los formularios de incidencias de la página web.

 

26. ¿Por qué se me puede sancionar? ¿Qué sanciones hay?

Desde el momento en el que los jugadores se inscriben en la competición, se podrán aplicar sanciones tanto a éstos como a los equipos que incumplan las normas estipuladas en el reglamento.

Dentro de las sanciones posibles están las siguientes:

  1. Pérdida de puntos.
  2. Partidas perdidas.
  3. Suspensión temporal de un jugador.
  4. Suspensión temporal de un equipo.
  5. Suspensión temporal del staff del equipo.
  6. Retirada de premios.
  7. Expulsión de la competición.

 

Para detallar todas las sanciones posibles, comprobar la tabla de sanciones expuesta en el apartado 1.3.1 Sanciones del reglamento.

 

27. ¿Qué pasa si abandona un equipo?

En caso de que un equipo abandone la competición, su plaza pasará a pertenecer de forma automática a la organización. Esta plaza podrá ser vendida a un tercero por parte de la administración para favorecer el buen desarrollo de la competición, suplir las plazas vacantes y disputar el mayor número posible de partidas oficiales.

 

28. ¿A quién pertenece la plaza que compra mi equipo?

La plaza de cada equipo pasará a pertenecer, de forma directa una vez se haya realizado la inscripción, a la persona que se haya inscrito como capitán o capitana del mismo. Éste será responsable de los compromisos y evolución del equipo, así como de mantenerse en contacto con los miembros de la organización. Para más información, comprobar el punto 2.3 Titularidad de la plaza del reglamento.

 

29. ¿Se puede traspasar la plaza a otra persona?

El titular de la plaza puede solicitar el traspaso de la misma a otra persona si lo desea. Este traspaso sólo será válido en caso de que la organización lo confirme. Si el titular de la plaza abandona su condición de capitán o capitana del equipo, dicha titularidad será traspasada a la nueva persona que ocupa la plaza de capitán o capitana.

 

30. ¿Quién forma parte del STAFF de EAS?

En el proyecto están siendo involucrados profesionales con experiencia de todo el sector. Tanto personas con experiencia organizando ligas dirigidas al público amateur, como profesionales que han participado en otras empresas del mercado y tienen experiencia de primera mano con el mundo de los eSports.

 

Calendar
December 2019
SunMonTueWedThuFriSat
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      
 3031    
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.